Las generaciones de cristal, llamadas así principalmente por su fragilidad ante diversos temas. Entre muchos artículos y citando el autor que desees se considera de esta generación aquellos nacidos entre los años 1995 y 2000.
Si bien, se les considera una generación incapaz de decidir por ellos mismos, así como constantemente quejarse de aquello que les molesta la mayoría de autores y artículos los degradan como generación. Buscando entre diferentes sitios de internet pude notar la diferencia de ideas y datos, pero todos dirigidas a una conclusión única "la generación de cristal son nativos digitales principalmente". Si bien ninguno centra su idea hacía otra dirección como lo sería hablar de otras generaciones, también hay quienes dicen que la razón por la que se genera este sentimiento de despreocupación es la falta de atención por padres y la alta clase en la que viven muchos "estigma en peyorativo que experimentan solamente chicos pertenecientes a un estatus económico superior y que se extiende también a jóvenes indirectamente solventes" (Acuña, 2019)
Imagen: Bekia Psicología |
Si bien como opinión personal considero que las generaciones no deberían ser catalogadas con etiquetas como "generación de cristal", "generación de cemento" entre otras, puedo decir que en todas las generaciones hay quienes se sentirán ofendidos o enojados como cambios u opiniones de otros, pues todos podemos dar nuestra opinan y defenderla con respeto. Sin embargo, por también considero que las generaciones anteriores se vieron seriamente restringidas a expresar sus ideas y es por ello que se sienten incomodos cuando otros comparten sus opiniones. Posiblemente esta generación se sienta más libre de opinar respecto a diversos temas porque saben el valor de sus propias opiniones y así catalogar también el poder de sus actos.
Pero ¿habrá realmente una generación de cristal? y en caso de ser así ¿Realmente de que generación hablamos?
fuentes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario