martes, 31 de agosto de 2021

¿El marketing digital en tiempos de pandemia?


Una empresa actualmente en tiempo de pandemia debe tener una estrategia de marketing aún más eficiente que antes, puesto que las ventas en línea se han visto altamente elevadas en los últimos meses, generando así un cambio en el modo de vender de todas las empresas que anteriormente no llevaban este sistema de ventas. 
Para realmente lograr una estrategia que nos beneficie como vendedores debemos asegurarnos que nuestra venta cuente con las siguientes características.


1. Confianza. Nuestra pagina, así como la venta de nuestros productos deben generar confianza al comprarlos, principalmente en esa sección de los clientes que hasta día de hoy no han realizado compras atreves de internet y temen mucho hacerlo. Debemos brindar a nuestro cliente la confianza de que puede comprar con nosotros y a su vez puede seguir comprándonos. Debemos crear una experiencia agradable que podemos lograr con un claro seguimiento de su compra. Esto logrará que la próxima vez sea más fácil que este vuelva a comprar. 
2. Mejorar la tasa de conversión. Traducido a hacer más ventas por menos inversión. Este es uno de los pasos más extensos que podemos reducir como la segmentación de nuestros clientes para brindar una mejor experiencia.
  • Nuestro Landing page, siendo la cara de nuestro producto o empresa, en donde si no muestro lo que el cliente buscaba este simplemente no comprará con nosotros.
  • Adaptación de pantallas, donde actualmente es más benéfico hacer paginas web para celulares que las mismas computadoras. Debe ser una herramienta fácil de usar.
  • La reputación Online también es una herramienta importante. Saber lo que nuestros clientes dicen de nuestros producto, siendo los comentarios favorables o no dependido de este, podría ser que esto nos ayude a mejorar como empresa si sabemos administras las diversas opiniones al rededor de lo que queremos vender y como lo solemos vender.
  • Por ultimo en este segmento tenemos los medios de pago, los cuales deben ser cómodos para el cliente, pues hay muchas ocasiones donde este está por realizar el pago y simplemente decide no hacerlo porque no encuentra el modo de pago que a él se le facilita, por ello hay que tener diversas estrategias para este tipo de casos. 
3. Fidelizar. Lograr que nuestros compradores vuelvan a comprar. 
4. Insistir. Una estrategia de marketing que podemos utilizar es conocida  como Remarketing.
Consiste en mostrarle al comprador anuncios acerca de aquel producto que le gustaría comprar y no esta completamente seguro. Podemos ver este ejemplo cuando entramos a comprar algún producto y en otra red social poco tiempo después nos coloca un anuncio con este producto. 
5. Potenciar Online y Offline. ¿Cómo podemos vender dentro y fuera de internet? De gran utilidad en caso de que nuestra marca pueda llegar a tener tiendas físicas, brindándole al cliente otra experiencia diferente a la compra en línea.
6. Analizar la función de resultados. Hacer estos nos ayuda a lograr entender como hemos logrado a ese punto, que tipo de ventas nos benefician más, cuales no nos ayudan. Nos ofrece una vista a lo que nos ayuda a crecer y lo que nos dificulta el crecimiento de las ventas.
7. Aspectos legales. Siempre considerar los puntos legales que podrían perjudicarnos a futuro y no ignorarlos. 

Tomado de: Hacia donde se dirige el marketing digital en tiempos de pandemia. 


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