El chat en vivo es un modo de venta que permite a los clientes interactuar con el sitio web. Este tipo de herramienta nos solo ayuda al cliente a tener una mejor relación con la empresa, sino que también les ayuda a que estos tengan una mejor decisión en su compra así como brindarles diferentes opciones según sus necesidades.
Utilizarlo no solo ayuda a los clientes, sino también es una manera en que la empresa puede ahorrar dinero y ser más eficaz. Por ejemplo, mientras una lineal de llamada puede atender a un solo cliente a la vez, un chat en vivo puede atender hasta a tres. Contar con un buen plan de chat en vivo tiene ventaja contra la competencia.
Existen múltiples sistemas y plataformas para lograr la eficientemente utilizar esta herramienta y que en muchas ocasiones permiten opciones de pago que se adapten a ti o tu empresa.
|
Asistente de chat en vivo AliExpress. |
Por ejemplo: El chat en vivo también puede ayudar a seguir en contacto con el cliente de manera automática, siendo así que si este se encuentra offline, habrá una serie de respuestas que ayuden al comprador. Todo con el propósito de elevar la reputación de la empresa (uno de los muchos beneficios). Comprendiendo así que estas herramientas no son únicamente de apoyo para la empresa, sino para brindarle también al cliente la mejor opción y que este siga comprando con nosotros, ayudando así a nuestra empresa a crecer.
Los mejores sistemas de chat online para e-commerce | e-commerce. (2018). Revisado 3 septiembre 2021, de https://sell.emprendepyme.net/los-mejores-sistemas-de-chat-online-para-e-commerce.html#:~:text=El%20chat%20online%20o%20chat,el%20precio%20o%20los%20pago.
López, M. (2016). El Chat en Ecommerce: estudios y conclusiones | Aukera. Revisado 3 septiembre 2021, de https://aukera.es/blog/atencion-cliente-online-chats/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario